Belda, Servicio Oficial Skoda en Valencia

Nuestras noticias

Aire acondicionado

Aire acondicionado
Lunes, 13 de junio de 2016

El aire acondicionado se ha convertido en un elemento indispensable de confort cuyo mantenimiento muchas veces es ignorado. En Talleres Belda te explicamos cómo detectar si tu aire necesita carga. Es importante tener en cuenta que no solamente hay que recargarlo en verano, ya que en invierno también se utiliza el climatizador por ejemplo, para desempañar los cristales. Es por ello que se necesita realizar una carga óptima.

¿Has notado que tu aire enfría menos? ¿Huele mal cuando lo enciendes? ¿Tarda mucho en desempañar los cristales? ¿Sabes si alguna vez le han hecho una recarga del sistema?

Se debe realizar una recarga de gas cada 2 años, ya que de manera natural el circuito pierde entre un 15-20% todos los años. Además, una carga inadecuada de gas provoca que el compresor trabaje forzado aumentando el consumo de combustible y provocando averías en el compresor.

¿Te sucede alguno de los casos? No te preocupes, en Belda Automóviles te cargamos el aire acondicionado por un precio irresistible…tan sólo por 35€*. (*El importe de la carga de aire acondicionado incluye el impuesto de reciclaje, según normativa de gases fluorados, y no incluye la comprobación del circuito ni la limpieza o reparación del mismo. Oferta válida para todas las MARCAS de vehículos.)

¿Cómo funciona el sistema de Aire Acondicionado?

El sistema se basa en un enfriamiento del aire mediante un sistema de intercambio de calor dentro del vehículo. Es muy importante para tu vehículo cargar el aire acondicionado, ya que se trata de un circuito cerrado en el que se encuentra un gas que se enfría mediante una serie de procesos mecánicos que le hacen cambiar de estados (gas a líquido y viceversa). En la zona en la que el gas se enfría, hacemos circular el aire de ventilación del coche, con lo que se consigue un intercambio térmico que enfría éste último. Ese aire enfriado es el que sale por los conductos de ventilación del vehículo.

¿Cuándo hay que revisar el aire acondicionado?

El aire acondicionado hay que revisarlo en varios motivos: si no consigue bajar la temperatura del interior de nuestro vehículo en un plazo de tiempo razonable, sobre todo con las altas temperaturas del verano; si al conectarlo percibimos que huele mal y por último, en invierno es necesario revisar el sistema y filtro del aire porque al dejarlo de utilizar durante largos periodos de tiempo pierde efectividad.

En Skoda Belda, también servicio post-venta de Seat, Volkswagen, Audi y Skoda, realizamos todos los servicios de mantenimiento, reparaciones y carrocería. Pide cita previa y benefíciate de un 15% de descuento canjeable pro mano de obra en próximas visitas.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios