Belda, Servicio Oficial Skoda en Valencia

Nuestras noticias

La importancia de los frenos en el coche

La importancia de los frenos en el coche
Viernes, 8 de julio de 2016

Los frenos de un vehículo son de vital importancia para la seguridad en la conducción y son auténticos extractores de energía. Para hacernos una idea, con una frenada a 140 kilómetros por hora se generaría energía suficiente para mantener funcionando una bombilla durante un año completo.

En Talleres Belda vamos a explicarte los tipos de frenos existentes como son los frenos de tambor, discos de freno flotantes con pinzas fijas, discos de freno ranurados con pinzas fijas, ventilados con pinzas fijas y con pinzas flotantes. Estos últimos son los más extendidos en los vehículos actualmente y permiten también el sistema ABS.

Frenos de tambor

Se trata del sistema más arcaico, aunque se utiliza en algunos modelos de vehículos para reducir los costes de producción, si bien es cierto que tan solo se usa en ruedas traseras.

Están formados por un gran cilindro denominado tambor que gira con la rueda correspondiente. Cuando pisamos el pedal del freno el sistema de resortes metálico presiona el tambor y este roza para frenar.

Frenos de disco

Es un sistema más eficaz que el de los frenos de tambor, que además cuenta con muchas más variantes.

Como su nombre indica, funciona con un disco. Una pequeña zona de este disco está recubierta normalmente por un par de pastillas, que son las encargadas de ejercer fricción con el disco. El líquido de los frenos presiona sobre los pistones y éstos a su vez mueven las pastillas.

Dentro de los frenos de disco podemos encontrar:

        - Discos flotantes con pinzas fijas

A diferencia de los discos normales, el disco y la llanta van colocados sobre un buje. Suelen tener agujeros que aligeran el peso y ayudan a mantener limpias las pastillas. Tienen una mayor capacidad de frenada.

        - Discos ranurados con pinzas fijas

Suelen usarlos los coches deportivos. Son flotantes y tienen unas pequeñas hendiduras que eliminan la suciedad que puedan acumularse en la superficie de las pastillas. La capacidad de frenada es un 30% más efectiva pero tienen la desventaja de desgastar las pastillas con mayor rapidez.

        - Discos ventilados con pinzas fijas

Los discos ventilados pueden enfriarse mientras giran porque cuentan con ranuras en su interior que hace circular el aire del dentro para afuera.

        - Discos ventilados con pinzas flotantes

Las pinzas flotantes emplean un solo pistón, es un sistema más económico que el de pinza fija, pero resiste peor la subida de temperatura y es menos eficiente en el contacto.

Sistema ABS

El sistema antibloqueo de frenos evita el bloqueo de las ruedas cuando se está frenando, manteniendo la estabilidad en la conducción. Se trata de un sistema de seguridad activa que ha evitado muchos accidentes.

Ahora que en Skoda Belda te hemos expuesto todos los tipos de frenos y su importancia, revisa el estado de tu sistema de frenado, ya que sus componentes sufren un desgaste constante por el uso y el transcurso del tiempo. Pide cita previa en nuestros servicio oficial Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, además, disfruta de un 15% de descuento.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios