Belda, Servicio Oficial Skoda en Valencia

Nuestras noticias

Mantenimiento del coche después de las vacaciones de verano

Mantenimiento del coche después de las vacaciones de verano
Viernes, 26 de agosto de 2016

Después de las vacaciones de verano, donde seguramente habrás hecho largos viajes y donde el vehículo habrá estado sometido a altas temperaturas, trayecto por rutas de tierra y playa, es aconsejable revisar de nuevo las condiciones del vehículo para dejarlo a punto para el Otoño. En Talleres Belda siempre estamos a punto para realizar los mantenimientos adecuados a tu vehículo.

En verano se realizan muchos kilómetros con los lógicos desgastes y mayor suciedad acumulada. En Skoda Belda te indicamos una serie de consejos postvacacionales útiles para el cuidado de tu coche.

Nivel de líquidos

Al recorrer gran cantidad de kilómetros, tanto el nivel de refrigerante como el de aceite, es posible que se haya reducido considerablemente. Por lo tanto, es muy aconsejable pasar por taller para realizar ese rellenado y de paso comprobaremos también el líquido de limpiaparabrisas para dejarlo listo para la llegada del otoño e invierno.

Limpieza

Durante las vacaciones el uso más extensivo del coche provoca una mayor acumulación de suciedad y la limpieza del coche se suele relajar hasta que se terminen los días de descanso. La limpieza es fundamental para mantener en buen estado las partes mecánicas y alargar así la vida del coche.

Neumáticos

En los viajes por carretera se desgastan los neumáticos, pero se desgastan aún más en conducción en ciudad, por el mayor número de arrancadas y frenadas. Así pues, tras los viajes de vacaciones es un buen momento para revisar, no sólo las presiones, sino también el estado general del neumático de forma más exhaustiva. Por lo tanto, comprueba su presión, desgaste, equilibrado y renuévalos ante cualquier posible desperfecto.

Sistema de frenos

Durante los largos viajes por autovía el sistema de frenado no sufre demasiado, sin embargo, a la vuelta de las vacaciones, volverás a la rutina donde los trayectos por ciudad serán más constantes y rutinarios donde las pastillas y discos de freno sufrirán más debido a las constantes frenadas y arrancadas de la conducción urbana.

Por último, hablaremos del peso. En las vacaciones, el coche habrá tenido que soportar altas cargas de equipaje. Una vez acabadas las vacaciones, vaciar el maletero de todos aquellos objetos y utilidades que no sean imprescindibles para el uso diario del coche para liberarlo de peso y así ahorrar combustible.

Mantén tu vehículo al día contando con Skoda Belda, tu servicio oficial postventa. También somos servicio postventa de las marcas Volkswagen, Audi y Seat. Además benefíciate el 15% de descuento para tu próxima visita.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios