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Nuevo Skoda VisionS

Nuevo Skoda VisionS
Lunes, 13 de junio de 2016

En el 2014, Skoda reveló su nuevo lenguaje de diseño con el prototipo VisionC, Ahora, traslada este concepto al segmento SUV. El VisionS, la letra S viene, precisamente, de SUV muestra una imagen del futuro SUV de la marca, que será más grande que el Skoda Yeti. Le gana en tamaño, ya que mide 4,70 metros de largo y 1,91 de ancho su interior destaca por sus tres filas de asientos ofreciendo un generoso espacio para seis pasajeros. ŠKODA presentará su nuevo prototipo, el ŠKODA VisionS, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 pero ya podemos ver las primeras fotos oficiales.

El diseño exterior refleja el nuevo atractivo emocional de la marca: todos los extremos y líneas están definidos con claridad, precisión y nitidez, con elementos de diseño cristalino que realzan el exterior.

El juego de luces y sombras crea poderosos efectos en las superficies. El capó cuenta con un creativo uso del plástico, con contornes que fluyen hacia el logotipo de la marca. La amplia rejilla y las luces LED de alta precisión, caracterizan el frontal del prototipo enfatizando su marcado carácter SUV. El logotipo y las líneas verticales de la rejilla se caracterizan por elementos cristalinos.

La visión lateral también pone de manifiesto el fuerte carácter SUV del Skoda VisionS. En la zaga, lo primero que llama en paralelo al paragolpes. Mientras que las dos salidas de escape, una a cada lado, marcan el ancho de la carrocería como el único aderezo a un paragolpes que recoge el color gris de los faldones laterales y los tremendos pasos de rueda.

La parte trasera se ha diseñado de forma escultural. Un marcado difusor, de aspecto robusto, bordeo los grandes tubos de escape, dando a este gran SUV una posición visualmente potente en la carretera. El logotipo de Skoda y las luces traseras con carcasas cristalinas cortadas de forma dinámica, se asientan justo por debajo de la luna trasera. La forma de C característica de Skoda empieza en los faros traseros y transcurre hasta los reflectores en el parachoque.

Ahora hablamos un poco de la mecánica. Es de propulsión híbrida enchufable. El nuevo todoterreno tiene 225 CV, acelera de 0 a 100km/h en 7,4 segundos con una velocidad máxima de casi el 200km/h. El modelo solo necesita 1,9 litros de gasolina para recorrer 100 km. Puede llegar a recorrer hasta 50 km en modo eléctrico y podrá recorrer hasta 1000 km con ambos sistemas combinados.

El motor de combustión interna es un 1.4 TSI de 115 kW (156CV) y 250 Nm de par. Éste trabaja junto con un motor que proporciona 40 kW de potencia continua y 220 Nm de par máximo. Está integrado en la caja de cambio DSG de seis velocidades, que distribuye la potencia a las ruedas delanteras. Un segundo motor eléctrico con hasta 85 Kw y 270 Nm de par impulsa el eje trasero. Ambos ejes trabajan de forma independiente, de modo que el prototipo cuenta con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que no requiere ningún acoplamiento mecánico. Los tres motores colaboran de forma altamente flexible: el conductor del Skoda VisionS puede elegir numerosos modos operativos desde la propulsión puramente eléctrica hasta los modos de carga, siempre con el objetivo de la máxima eficiencia. La batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh está situada delante del eje trasero.

Skoda ha respondido al deseo de los pasajeros de comunicarse con la introducción de una red digital automovilística. Esto ofrece grandes pantallas para unos servicios de infoentretenimiento óptimos para todos los ocupantes, que se pueden conectar a la red de múltiples formas desde sus respectivos asientos.

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