Belda, Servicio Oficial Skoda en Valencia

Nuestras noticias

Skoda celebra su 110 aniversario

Skoda celebra su 110 aniversario
Lunes, 13 de junio de 2016

El 29 de octubre de 1905 se presentó el primer Skoda de la historia, Voiturette, el primer automóvil de Laurin & Klement, compañía predecesora de Skoda.

Su apellido Voiturette, viene del francés y significa coche pequeño, y es que tan sólo producía 7 CV de potencia debido a su propulsor de 1.0 litros y dos cilindros. Estaba asociado a una transmisión de tres velocidades y esto le permitía alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h.

Tan solo se produjeron 44 unidades de este primer Skoda.

Este año, Skoda, no sólo va a celebrar los 120 años de historia de la compañía sino también 110 años del incio de la producción de automóviles en Mladá Boleslav, ya que como hemos dicho anteriormente en 1905 presentaron el primer automóvil: el legendario Voiturette A.

A partir de ese año ha evolucionado hasta convertirse en un fabricante de gran volumen con éxito a nivel internacional y alrededor de 40 versiones de modelos. Los más de 17 millones de vehículos ŠKODA vendidos desde 1905 demuestran la fortaleza de la marca.

Un viejo sueño de Václav Laurin y Václav Klement se hizo realidad con su primer automóvil de fabricación propia. Pocos años antes, los dos emprendedores habían apostado por la producción privada de automóviles. En un catálogo de motocicletas de L&K del año 1900 aparecía: "Laurin & Klement - fábrica de bicicletas, motocicletas y automóviles en Slavia, Mladá Boleslav (Bohemia)". En julio de 1900 L&K presentó en Praga el llamado 'cuadriciclo' , - un vehículo de cuatro ruedas en el que el pasajero se sentaba delante y algo más bajo que el conductor. En el Salón del Automóvil de Viena de 1901, L&K presentó uno de estos vehículos por primera vez con un volante en lugar de un manillar.

Las primeras fotos del nuevo invento se publicaron en la edición del 29 de octubre del periódico Allgemeinen Automobil-Zeitung. Esta también fue la primera aparición del nombre Voiturette. La misma foto, complementada con detalles adicionales, también se publicó en la revista semanal checa 'Sport a Hry' ('Deporte y Juegos') a finales de 1905.

El Voiturette A marcó el inicio de la exitosa producción automovilística en Mladá Boleslav. Hoy, las plantas de producción de ŠKODA en República Checa están situadas en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. Además, también salen vehículos ŠKODA de las líneas de producción de distintos centros de producción internacionales, incluyendo China, India y Rusia.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios