Belda, Servicio Oficial Skoda en Valencia

Nuestras noticias

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq
Lunes, 13 de junio de 2016

¿Sabes porque el nuevo Skoda se llama Skoda Kodiaq? En Talleres Belda te contamos esta curiosidad.

Skoda ha creado una campaña de comunicación que ha hecho que una isla de Alaska cambie su nombre por un día, debido a la coincidencia del SUV Kodiaq con la isla Kodiak.

Se ha reflexionado mucho sobre el nombre que debería llevar este vehículo SUV de la marca Skoda. Pero los orígenes se remontan a una historia muy curiosa, ya que la compañía ha descubierto las raíces de una isla que se encuentra en Alaska y que recibe el mismo nombre pero con distinta ortografía.

La isla de Alaska, Kodiak, se conoce como el hogar de los famosos osos Kodiak, que destacan por ser los osos marrones más grandes del mundo. Eso, el terreno formado por montañas escarpadas, fiordos, amplios bosques y la potencia y adecuación del modelo a las condiciones más duras, han hecho del Kodiaq el modelo idóneo para la isla.

Debido a este motivo, Skoda ha querido hacer una campaña de comunicación y las autoridades de la isla han contribuido a ello. El objetivo ha sido cambiar el nombre de la ciudad Kodia “k” por Kodia “q” durante un día y los residentes cambiaron y pegaron el nuevo nombre en las señalizaciones de la ciudad, coches de policía, barcos y vallas publicitarias entre otros.

Todo esto se ha grabado un en un documental, ya que Skoda ha investigado a fondo en la vida de este isla y en su lengua, descubriendo que ellos llaman al oso Kodiak “Taq uka aq”, significando la “q”  final la letra característica para los animales, de modo que incluyendo la marca esa misma “q” en el Kodiaq hace referencia a su respeto por la lengua nativa de la isla (el Alutiiq).

Por este motivo podemos decir que el Skoda Kodiaq, llega inspirado en la fuerza y nobleza del oso Kodiak de Alaska. Se presentará en el Salón de París 2016, pero ya se conocen algunos detalles como que tendrá siete plazas y que medirá 4,70 metros. 

Su diseño está inspirado en el oso, pues las líneas del Skoda Kodiaq son robustas y musculosas. Posiblemente saldrá a la venta a finales de 2016 con un precio de entrada de 24.000 euros, aunque todavía no hay datos oficiales al respecto.

En Belda Automóviles te mantenemos informado de todas las novedades. Recuerda que somos un Servicio Post-venta de Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

Además, cuando tu coche esté en el taller no tienes que preocuparte de nada porque tenemos a tu disposición coches de cortesía o si por lo contrario no puedes traer tu coche ofrecemos el servicio de recogida y entrega a domicilio. Recogemos su vehículo en su domicilio, lo traemos al taller para su mantenimiento o reparación, y lo llevamos de nuevo hasta la puerta de su casa, en perfecto estado y listo para la carretera. Consúltanos, ahorrarás tiempo y ganarás en comodidad.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios